Sid Griffin, un eslabón necesario en la música popular

Esta semana nos visita Sid Griffin para presentar su último álbum en solitario. Con motivo de sus conciertos en España dedicamos este programa a escuchar par te de su carrera musical. Sid Griffin es un músico inquieto que comenzó experimentando con la música punk y garage, hasta que a principios de los 80 formó The Long Ryders, influenciado por la música de Gram Parsons y la oleada de grupos que surgieron en los años 60 en California, como The Byrds. The Long Ryders protagonizaron la escena conocida como la «Nueva Música Americana», aunque más tarde Griffin cambió no solo de ciudad, si no también de orientación musical. Desde los años 90 Sid Griffin, viviendo ya en Londres, formó el que hoy todavía es su banda, The Coal Porters, alejado del country más clásico y vinculado absolutamente al bluegrass.

Pese a ser ese eslabón necesario en la cadena de la música popular con raíces americanas, Sid Griffin ha sabido adaptarse y cambiar de estilo cuando ha creído que era necesario. Esta vez nos presenta su último álbum en solitario, publicado después de 9 años desde el anterior, donde llega al equilibrio en el que vuelve de nuevo a sus orígenes con sonidos acústicos sin olvidar su vínculo con el bluegrass de The Coal Porters.

Gira de Sid Griffin en España:

Jueves 12 de febrero de 2015: Barcelona, Jamboree Jazz Club
Viernes 13 de febrero de 2015: Madrid, Siroco (+ Marco R. Wagner)
Sábado 14 febrero de 2015: Piedralaves (Ávila), La Faena (+ Marco R. Wagner)

lryders2

Puedes escuchar aquí este podcast de Carretera a Calgary. Si te gusta no olvides recomendarlo y comentarlo aquí o a través de Twitter @calgaryrockola

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *